Alco-Sensor V-XL

El Alco-Sensor V XL, consta de un Alco-Sensor V XL, una estación de acoplamiento, un teclado y una impresora.

El Alco-Sensor V XL está programado para indicar las operaciones mediante una secuencia de prueba paso por paso que permite entrada de datos del sujeto, información del operador y los relacionados con la prueba por medio del teclado.

Recolección y análisis de una muestra del aliento, y produce un registro de la prueba visualizada, impresa y almacenada en la memoria.

El instrumento puede programarse para soportar una variedad de diferentes protocolos de prueba. Los programas para entrega inmediata incluye protocolos para el sitio de trabajo (US DOT, NRC, DOE y prueba no regulada) y protocolos básicos para hacer cumplir la ley. Además, se dispone de aplicaciones personalizadas a solicitud y software actualizable.

El diseño simétrico ambidiestro del Alco-Sensor V XL permite que el operador mantenga el control del sujeto, ver la pantalla del instrumento, monitorear el medio circundante y apartar al operador del aliento del sujeto.

Se caracteriza porque se puede utilizar en condiciones de poca luz, con una guía de la boquilla iluminada, dispositivo bucal fácil de instalar e indicadores visuales y auditivos de las condiciones de prueba, detecta el intento de inhalación; además, este instrumento permite obtener una prueba del sujeto sin necesidad de conectar ningún dispositivo lo cual permite al operador máxima flexibilidad para el posicionamiento del sujeto y orientación de modo que se pueda mantener una posición de control mientras se realiza la prueba de alcoholemia.